miércoles, 6 de abril de 2011

Playas Espectaculares del Mundo

Bienvenido a las mejores playas del mundo, la guía donde encontrará todo lo que quiere saber sobre las más asombrosas playas del planeta. La primer pregunta que surge al elegir las mejores playas del mundo es: ¿Qué es lo que hace que una playa sea hermosa? ¿Cómo son las playas con las que la gente sueña? ¿Cuál es en definitiva la playa perfecta?


Sin duda hay varios factores que pesan a la hora de elegir las mejores playas del mundo. Se destacan los siguientes:

- La belleza engloba el agua (su claridad, color, temperatura, etc.); la arena (el tipo, el color); el paisaje que rodea a la playa (montañas, palmeras, rocas). 
- Infraestructura: calidad de los hoteles, vida nocturna, vuelos, etc. Este es un concepto ambiguo, ya que en caso de buscar una playa desolada y tranquila, la buena infraestructura es justamente que no haya hoteles ni vida nocturna. 
- La población de la playa: la gente que habita la playa puede hacer que una playa normal se transforme en una de las mejores playas del mundo, y viceversa. Hablamos aquí de simpatía, gracia, buenos modales...
- Particularidades: algunas playas del mundo tienen elementos únicos e irrepetibles que la destacan por sobre 
las demás.

A continuación podrán ver un ranking de playas:

PLAYAS DE ARUBA


Aruba es una isla de las Antillas Menores, al sur del mar Caribe y forma parte del Reino de los Países Bajos. Las playas son de arena muy blanca y el agua cristalina con un suave color turquesa, carece de ríos y su terreno es mayoritariamente llano.Aruba es el típico destino añorado para sus vacaciones de ensueño en el Caribe, ya que lo tiene todo: impactantes playas, lujosos resorts, centros de buceo y mucho más.


La población es descendiente de españoles y holandeses que dominaron la isla y algunos descendientes de los nativos de las islas que eran los arawak. La mayoría de la población habla varios idiomas, pero el oficial es el holandés.







PLAYAS DE SAINT BARTHS - CARIBE


                                                      


Saint Barths tiene las playas del Caribe más chics y glamourosas, ya que es donde los ricos y famosos del mundo van a desestresarse y pasarla bien.

De hecho su origen está totalmente asociado a la fama y la riqueza, ya que fue descubierta en 1950 por los Rockefellers y Rothschilds, que estaban en busca de un lugar privado y exclusivo donde poder descansar, ya que esta isla no sufrió el típico proceso colonial del resto del Caribe por no ser apto para las plantaciones.





PUNTA CANA

Se localiza al este de la República Dominicana, en la provincia de Altagracia y bañada por el Caribe se encuentra la isla paradisíaca, en una extensa costa de más de 60 kilómetros.

Punta Cana es un auténtico paraíso terrenal, la arena se percibe impresionantemente blanca tocada por la espuma de las aguas color turquesa y, un verde intenso provocado por la gran vegetación compuesta mayoritariamente por palmas y cocoteros conforman que conforman un idílico paisaje. Vale la pena, tomarse un coco o una piña colada y disfrutar de este paisaje, así, sin hacer nada, solo mirando.




NEGRIL - JAMAICA

Negril se encuentra en Jamaica, que es la tercera isla más grande del Caribe. Con altos picos como Las Montañas Azules, que tienen más de 200 metros de altura, las cascadas y las playas de aguas cristalinas y arenas blancas de Negril hacen las delicias de los turistas que llegan hasta allí de todas partes del mundo.

Uno de los atractivos para los grandes amantes de la naturaleza es que Negril mantiene el sabor de lo salvaje; es común el nudismo en las playas de Bloody Bay.









PLAYAS DE IBIZA - ESPAÑA

Ibiza es una isla que forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en España, bañada por el mar Mediterráneo. El archipiélago está formado por dos grupos de islas, Ibiza forma parte conjuntamente con la isla de Formentera del grupo denominado las Pitiusas. Es mundialmente famosa por ser el centro europeo de la diversión nocturna: la noche de Ibiza no tiene parangón.

Tiene una gran infraestructura gastronómica y hotelera y es ideal para descansar tumbado al sol y a la noche recorrer su buena vida nocturna, de la que se dice es la más agitada de todas las playas de España. Para los amantes del buceo y de las playas tranquilas, con poca gente, sin duda que la playa natural Es Codolar es la indicada, ya que es abierta, extensa y de cantos rodados, limita con las lagunas de las Salinas, que le da un toque de singular belleza a toda la playa.

Dentro de las playas naturales con servicios complementarios mínimos está la playa Es Sargo, ideal para personas que amen la paz y no necesiten de buenas ofertas de servicios. Otra de las playas es Talamanca, muy cerca de la capital, ideal para disfrutar del sol y baños tranquilos, allí se practica mucho la vela ligera.








PLAYAS DE GUADALUPE - CARIBE

Apodada la "Mariposa" por la forma de sus dos islas principales, Guadalupe es un pequeño archipiélago con grandes contrastes geográficos. Las islas Marie-Galante, La Desirade y Les Saintes, no están muy desarrolladas y en ellas se pueden apreciar las reminiscencias de su grandioso pasado como plantaciones de azúcar.

Las playas de Guadalupe son espectaculares y tranquilas calas, muy buscadas por su privacidad y proximidad a hermosos corales, que en su momento fueron popularizadas por el propio Jacques Cousteau, y que se encuentran entre las mejores playas del Caribe.








VARADERO - CUBA

Las playas son uno de los grandes atractivos de los viajes a Cuba, en el punto más septentrional de la isla, Varadero es el principal destino turístico de la isla ya que ofrece 22 kilómetros de fina arena blanca y una impresionante plataforma marina de cálidas y azules aguas.


La playa de Varadero se extiende a lo largo de la estrecha Península de Hicacos y se caracteriza por tener una amplia franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia un mar que encierra una incomparable gama de azules, en aguas cálidas y transparentes. Es el primer centro turístico de Cuba, es un enclave privilegiado que cuenta con hermosísimas playas de aguas cristalinas que permiten ver fácilmente los corales en diversidad de tipos, los peces, las tortugas, convirtiéndose en un regalo maravilloso para la vista.






5 comentarios:

  1. La photo para "PLAYAS DE IBIZA - ESPAÑA" es una photo de Thailandia, Isla Koh Phi Phi...

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada felicitarte por el sitio. Me gusta mucho el diseño.
    Y porsupuesto por el reporte sobre las playas que son paisajes que me apasionan desde niño.

    Otras playas paradisíacamente bonitas son las que se encuentran en las Islas Cook de oceanía, y en la Polinesia Francesa, en islas como Bora Bora, Moorea o Tahití.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Están muy lindas estas playas, excelente recomendación justo ahora que busco opciones para festejar mi próximo aniversario de bodas y que mejores lugares que el Caribe, pues tiene muchas opciones de playa para conocer y muchas actividades también como los paseos en yate y los paseos en helicóptero.

    ResponderEliminar
  4. Lindas fotos, pero yo pienso que las playas son cuestión de gustos y necesidades del viajero. En mi caso, uno de los mejores lugares que he visitado es un hermoso hotel en Punta del Este que puedo recomendar a cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. Hay muchas oferas a la Riviera Maya ahora que son muy asequibles para el vieja que se ofrece, una ocasión perfecta para perdernos por playas paradisíacas

    ResponderEliminar