miércoles, 6 de abril de 2011

Antártida, destino de aventureros

Descubre el último confín de la tierra. Este helado continente es uno de los pocos lugares del planeta que aún no han sido explotados por el hombre. Su blanca e intacta belleza deleita al explorar sus islas, fiordos y glaciares presentando vistas y paisajes sin igual.

Diversas especies de pingüinos (Adelia, Papua, Macaroni, emperadores), petreles gigantes, focas, orcas, ballenas y elefantes marinos desafían el frío adverso asentándose en sus costas y ofreciendo a los visitantes un espectáculo natural impresionante.

Con nuestros itinerarios y expediciones podrás recorrer este mágico lugar y sumarte al reducido grupo de personas que han visitado estas latitudes, haciendo de tu viaje una experiencia única e inolvidable. Todos nuestros itinerarios  al continente blanco tienen salida en las ciudades australes de Punta Arenas (Chile) y Ushuaia (Argentina). Pulse aquí para tener más información sobre posibles viajes y próximas expediciones a este luga donde la temperatura promedio del mes más cálido no supera los 0 °C. 



Formación geológica

La Antártida es una masa continental que ocupa el Polo Sur geográfico de nuestro planeta, y hasta hace 160 millones de años estuvo unida a la India, África,Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica, formando el supercontinente llamado Gondwana. Al fragmentarse Gondwana, los continentes se fueron desplazando; durante mucho tiempo la Antártida y Australia estuvieron unidas y fueron hacia el sur, hasta que la Antártida acabó separándose de Australia definitivamente hace unos 80 millones de años al derivar Australia hacia el norte, ubicándose en su posición actual y formándose lo que hoy es.
Hablar de geología supone hacerlo también de las posibles riquezas minerales de la Antártida: se han verificado la existencia de yacimientos de carbón, pero las condiciones climáticas, la gruesa capa de hielo, y las restricciones del Tratado Antártico mantienen muy limitadas las prospecciones aunque se especula que existen yacimientos de petróleo e importantes yacimientos de otros minerales (hierro, oro etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario