martes, 5 de abril de 2011

Islas exóticas, vacaciones en el paraíso

A continuación descubrirás algunas de las islas más espectaculares donde podrás descansar disfrutando de playas paradisíacas y olvidándote de todas las obligaciones y rutina del día a día.


Islas con playas de arena blanca pura, lagunas con aguas cristalinas, atolones y arrecifes de coral, abundante fauna submarina y una frondosa vegetación tropical a pocos metros de la costa son algunos de los ingredientes que hemos considerado a la hora de elegir estos destinos.



  • ISLAS MALDIVAS
Este archipiélago de atolones y barreras de coral en medio del Océano Índico es el paraíso de los amantes de la playa y relax. Sus aguas con algunos de los fondos marinos más impresionantes del mundo son ideales para la práctica del buceo con tubo y el submarinismo.

De sus 1.190 islas, tan sólo 202 están habitadas, agrupándose en 19 atolones y reposando sobre un arrecife coralino de origen volcánico.

Sol, arena, playas, miles de islas, grandes lagunas de color azul y turquesa, jardines de coral submarinos... esto son las Maldivas, un destino ideal para unas vacaciones de playa y relax.

  • ISLAS SEYCHELLES
Este archipiélago formado por 115 islas paradisíacas de gran belleza cubiertas por bosques tropicales y rodeadas casi en su totalidad por arrecifes de coral es uno de los mejores destinos para un viaje de novios o unas vacaciones exóticas con la pareja o los amigos.

Seychelles es un destino exclusivo, hermoso y cautivador. Sus idílicos paisajes de playas de arenas blancas, proporcionan toda la tranquilidad y relax que se puedan imaginar. Por supuesto podemos animar nuestra estancia realizando diversas actividades náuticas, internándonos en sus densos boques tropicales o bien disfrutando de excepcionales jornadas de buceo.
Este viaje combina estancias en las islas de Mahe y Praslin, para llevarnos lo mejor de cada una de ellas.
La Isla de Mahé es la más grande e importante del archipiélago. Su pequeña capital, Victoria, nos ofrece una ciudad moderna manteniendo su espíritu colonial y criollo. Magníficos ambientes de playa y montaña nos permitirán encontrar aquí una paz inquebrantable.

La isla de Praslin es la segunda en importancia del archipiélago, situada a 45 kms. al noroeste de Mahé. Sus míticas playas Anse Kerlan, Anse Georgete o la Costa de Oro, son de belleza sin igual. Praslin alberga además una de las lagunas más bellas de las Seychelles, con corales multicolores, conchas de curiosas formaciones y 900 especies de peces diferentes.















  • ISLA MAURICIO
Mauricio es una isla de origen volcánico que tiene cerca de 165 kilómetros de costas y está rodeada casi por completo por un arrecife coralino. Su cálido clima tropical y sus bellos contrastes hacen de esta isla un destino ideal para unas vacaciones de playa y relax inolvidables.

Un viaje de ensueño en la Isla Mauricio, poseedora de bellísimas playas de arena blanca y aguas cristalinas crenado un entorno natural de desbordante belleza, que se combina con la excelente calidad de sus hoteles y una atención de lujo.
Sus playas paradisíacas de arena blanca y aguas transparentes junto a la mezcla de razas de sus pobladores hacen de ella un apacible y relajado lugar ideal para pasar unas vacaciones.

  • POLINESIA FRANCESA
Formada por cinco archipiélagos: Islas de la Sociedad, Atolones de las Tuamotu, Islas Marquesas, Islas Australes e Islas Gambier son el último paraíso virgen de la tierra. La bellísimas y exuberantes islas de Tahiti, Moorea y Bora Bora en el archipiélago de la Sociedad son las más visitadas y conocidas.


Iniciaremos el viaje en Papeete, una glamurosa ciudad que recuerda con sus paisajes a escenas de la Costa Azul. Allí podremos contemplar la belleza de sus playas, la actividad de sus calles y la artesanía local, famosa alrededor del mundo.
 Continuaremos hacia la vecina isla de Moorea, que nos encantará con sus increíbles playas de arenas blancas y su espectacular paisaje, herencia de su pasado volcánico.

Seguiremos hacia el noroeste, justo donde termina el horizonte, para encontrar la fabulosa isla de Bora Bora, considerada la más bella del Pacífico Sur. Aquí encontraremos vertiginosos picos que parecen alcanzar el cielo, rodeados de una laguna turquesa, paradisíacas playas de arena fina y hermosos parajes de exuberante vegetación.



  • ISLAS FIDJI
Descubiertas en 1643 por el navegante holandés Abel Tasman y posteriormente por el Capitán Cook, comprende 9 islas mayores y más de 300 atolones de origen volcánico y coralino. Extensos kilómetros de arrecifes de coral y bellísimos fondos submarinos las convierten en uno de los destinos más exóticos del planeta.


El viaje comienza en Auckland, la ciudad más importante del país. Desde allí se inicia un recorrido para conocer algunos de los rincones más atractivos Aoteaora, como se llama el país en lengua Maorí.


En la isla norte es posible vivir la adrenalina con alguna de las actividades de aventura en las cuevas de Waitomo, disfrutar del escénico lago Taupo y realizar el conocido Tongariro Alpine Crossing, ruta de trekking que premia las horas de marcha con inolvidables vistas de los bellos volcanes Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro.


En ferry cruzaremos de Wellington a Picton puerta de entrada a los hermosos Marlborough Sounds. El parque nacional Abel Tasman nos fascinará con sus playas de arena dorada, que contrastan fuertemente con el agua color turquesa y un extenso manto verde. La salvaje costa oeste nos regalará las vistas de los glaciares Franz Josef y Fox y las curiosas formaciones rocosas de Punakaiki.

Wanaka nos permite acceder al parque nacional del Monte Aspiring en el corazón de los Alpes neozelandeses, desde donde se sigue a Queenstown, la capital de las actividades de aventura y una bellísima ciudad. Milford Sound nos seducirá con sus sombras y la silueta del pico Mitre. Continuaremos hacia Mt Cook village para apreciar las vistas del impresionante Monte Cook, el más alto del país.


Desde Christchurch, volaremos a las paradisíacas Islas Fidji, para disfrutar de unos días de descanso, playa y relax.


  • LOS ROQUES (VENEZUELA)

Paraíso desconocido de aguas cristalinas y arenas blancas situado en el Mar Caribe, a 168 Kilómetros al norte de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, el archipiélago fue declarado parque nacional en 1972 y es un lugar de ensueño para los amantes del buceo, el windsurf y la pesca.

Este paradisíaco lugar cuenta con una gran diversidad de cayos (unos 40 en total) de distintas formas y longitudes, que ofrecen aguas transparentes y una tranquilidad infinita. De todas sus islas, el Gran Roque es la única que posee un centro poblado, con lo que es posible pasar el día en cualquiera de las demás islas con total privacidad, convirtiéndolo en algo así como un destino privado para parejas de lunas de miel.

En el pueblo principal no se organizan fiestas ruidosas, no hay tiendas ni tampoco grandes restaurantes, sólo casitas con techos de colores y posadas simples y de buen gusto. La sensación de estar en un lugar irreal embarga con frecuencia, sobre todo al observar el entorno mágico de sus playas de arena blanca y pacíficas aguas azules.

Pero no todo en Los Roques tiene que ser descanso. Aquí, los amantes del deporte podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades: buceo y snorkeling, windsurf, kayak, pesca, paseos en velero, excursiones en bicicleta y, por supuesto, el deporte estrella de las islas, el kitesurf. Un destino diferente, ideal para descansar y disfrutar.


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el artículo que has subido, es perfecto de vez en cuando ver ofertas de Riviera Maya, excelente blog y muy bien explicado

    ResponderEliminar